Cómo actuar ante una inspección de Hacienda

En DADES i SERVEIS sabemos que recibir una notificación de Hacienda, en la mayoría de los casos, no es una buena noticia. Los procedimientos de comprobación e inspección pueden iniciarse por varios motivos, pero principalmente se ponen en marcha para aclarar discrepancias entre los datos que tiene la Administración y los que declara el contribuyente, mediante declaraciones y autoliquidaciones.

Es posible que en el primer requerimiento que efectúa la Administración Tributaria ya se incluya una liquidación provisional con el importe resultante de la regularización. Sin embargo, a partir de ese momento se abre el periodo de alegaciones, durante el cual podrás aportar toda aquella documentación que justifique los importes y conceptos declarados.

Por este motivo es muy importante que, en el supuesto de recibir un requerimiento en el que se inicia un procedimiento de comprobación o inspección, lo pongas en conocimiento de tu asesor fiscal para preparar toda la documentación necesaria que ayude a apoyar las alegaciones.

Los departamentos de Fiscal y Contable de DADES i SERVEIS tienen una larga experiencia en todo tipo de procedimientos con Hacienda y por eso, si recibes cualquier requerimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Encontraremos la mejor solución a tu caso.

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