¿Conoces los detalles del subsidio para empleadas del hogar?

En DADES i SERVEIS te informamos que se ha creado un subsidio extraordinario temporal para empleadas/empleados del hogar que hayan visto su jornada reducida o su contrato extinguido como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia por coronavirus. El importe de esta prestación, que tiene carácter retroactivo si la causa es la actual crisis sanitaria, será el equivalente al 70 por ciento de la base reguladora de la empleada.

Cabe decir que esta prestación será compatible con el mantenimiento de otras actividades, sin que, en este caso, la suma de retribuciones pueda exceder el importe del salario mínimo interprofesional, SMI.

¿Cuándo podrá acogerse el trabajador/a?

– Cuando de manera temporal haya dejado de prestar servicios por causas ajenas a su voluntad. En este supuesto, para garantizar su seguridad y salud ante el riesgo de contagio de la enfermedad del Covid-19.

– Se podrá acoger tanto si se ha dejado de trabajar en uno o varios domicilios. Incluso se podrá acoger si ha dejado de trabajar de manera parcial.

– Cuando los hogares en los que trabaja hayan optado por el despido, o por el desistimiento debido a la crisis provocada por el coronavirus.

¿Qué hay que hacer para solicitar la prestación?

– En aquellos hogares que han optado por suspender el contrato de trabajo, o reducir la jornada laboral, se puede acreditar con una declaración responsable firmada por la parte empleadora.

– En caso de despido o desistimiento puede acreditarse con la carta de despido, con la comunicación del desistimiento o con la documentación acreditativa de la baja en el Sistema Especial de Empleados del Hogar.

¿Cuándo se puede solicitar?

Ahora mismo no se puede solicitar todavía, aunque este subsidio será aplicable con carácter retroactivo, siempre que el hecho causante (baja, desistimiento, despido, reducción) se haya producido después de la entrada en vigor del RD 463 / 2.020.

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, tiene de plazo hasta el 2 de mayo para establecer el procedimiento para tramitar estas solicitudes, formularios y plazos.

Si necesitas más información no dudes en contactar con DADES i SERVEIS.

Entradas Relacionadas

DADES & SERVEIS S.A. utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor navegación y servicio, analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web.

Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies