No te olvides del certificado digital

En DADES i SERVEIS queremos insistir en la importancia de disponer y custodiar adecuadamente tu certificado digital. Desde el uno de enero de 2016 todas las personas jurídicas deben relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas mediante el certificado digital.

No es una cuestión menor, ya que las administraciones sólo emitirán notificaciones a través del buzón electrónico y, por tanto, si no accedes a él no las podrás visualizar, con el consiguiente perjuicio si transcurren los plazos para presentar alegaciones, recursos o cualquier otro procedimiento sujeto a un plazo.

Si ya dispones del certificado digital es muy importante que lo tengas instalado en un ordenador que no sea accesible a cualquier usuario, ya que este certificado permite identificar a la empresa en todos los trámites con las administraciones públicas.

Por último, te recomendamos que utilices frecuentemente el certificado para comprobar si tienes alguna nueva notificación, ya que si transcurridos diez días a partir de la puesta en disposición de la notificación en tu buzón electrónico no lo abres, la administración emisora ​​te considerará notificado a todos los efectos y podrá proseguir con el procedimiento correspondiente. Por lo tanto, es aconsejable que revises el buzón electrónico dos veces por semana para no tener ningún contratiempo.

Si tienes cualquier pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con DADES i SERVEIS.

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